Cuenca

Ecuador

Click en la imagen!

Legisladores analizan leyes de herencia y de plusvalía

El anuncio del presidente Rafael Correa de enviar nuevamente las leyes de herencias y plusvalía, una vez que se supere la emergencia por el terremoto en…

Ver más..
Click en la imagen!

Gobierno inicia pago de bono a acogientes

Las compensaciones para los damnificados por el terremoto y las medidas de seguridad en los planteles educativos de Esmeraldas y Manabí son los temas que se…

Ver más..

Carlos Pareja comparecerá ante Comisión de Justicia

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, deberá comparecer ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional el 8 de junio, según un oficio emitido el 24 de mayo.


Corte archiva causa sobre denuncia de Manduriacu

La Corte Constitucional, CC, no admitió la acción de protección planteada por la autodenominada Comisión Anticorrupción para que se investigue el presunto sobreprecio de la hidroeléctrica Manduriacu y ordenó el archivo de la causa.


Francia da crédito de 100 millones de dólares

El Gobierno de Francia aprobó un crédito extraordinario de 100 millones de dólares que serán utilizados para la reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto, que azotó en abril la costa norte de Ecuador, informó ayer el portal digital gubernamental El Ciudadano.


Choferes suben los pasajes en Tumbaco

Los moradores del valle de Tumbaco manifestaron que cinco cooperativas de transporte que unen a la parte urbana de Quito con las parroquias Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Checa y el Quinche han elevado el valor de sus pasajes en montos de entre cinco y 30 centavos.


Familias de Quito reclaman viviendas

Representantes de 1.300 familias protestaron la mañana de ayer en el Municipio de Quito. Piden que la administración del alcalde Mauricio Rodas les entregue las viviendas que adquirieron como parte del programa Ciudad Bicentenario, Pomasqui.


Plantean revisar sistema productivo alimentario

La ONU presentó ayer un paquete de 12 medidas para luchar contra el hambre en el mundo y reducir el impacto ecológico de la producción de alimentos, un sistema “insostenible” a medio plazo y actualmente responsable del 60 por ciento de la pérdida global de biodiversidad.